viernes, 4 de diciembre de 2009

¿Qué le puede tocar a la Argentina?

El juego de las especulaciones esta abierto hasta que se muevan las bolillas; un viaje imaginario desde lo más favorable al Grupo de la Muerte.


Las 32 bolillas con los nombres de los países participantes en el Mundial Sudáfrica 2010 se distribuirán hoy en cuatro copones para el sorteo de los grupos que se realizará en Ciudad del Cabo.

La Argentina será cabeza de serie junto con el seleccionado anfitrión, Brasil, Alemania, Italia - último campeón- España, Inglaterra y Holanda. El hecho de que los equipos no europeos no pueden enfrentarse con seleccionados de sus mismas confederaciones continentales hace que nuestro seleccionado y Brasil no se choquen en la instancia de grupos con Uruguay, Chile y Paraguay, cuyos nombres están en las bolillas que se meterán en el copón 3.

¿Cómo se repartirán las zonas? Con la excepción de Sudáfrica, a la que ya se le asignó la zona A, las otras selecciones cabezas de serie serán sorteadas para ubicarlas del Grupo B al H. También está definido que el combinado anfitrión inaugurará el estadio Soccer City, de Johannesburgo, y disputará los otros dos partidos de la etapa clasificatoria en Pretoria y Bloemfonteim.

Una vez determinados los cabezas de serie, se sortearán los equipos del bolillero 2 para los ocho grupos. Australia, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Honduras, México y Estados Unidos pueden ir a parar sin limitaciones regionales a cualquier grupo. Después será el turno del 3, con la salvedad de que los africanos no pueden ir al A porque fue asignado a Sudáfrica. Ni los sudamericanos podrán ir donde hayan salido la Argentina y Brasil. Por último, los ocho restantes equipos europeos serán sorteados en los ocho grupos sin limitación alguna. Está claro que está garantizado que como máximo haya dos equipos de Europa en cada grupo.

¿Cuáles son las posibilidades para la Argentina? Hasta el momento en que comiencen a moverse las bolillas, está abierto el juego para que cada uno especule cuál sería el sorteo más favorable, el intermedio o el más exigente para el conjunto dirigido por Diego Maradona. Cuando faltan algo de más de seis meses para el comienzo (11 de junio), el Mundial ya se está jugando en el rubro especulaciones.

El más favorable. Un buen guiño del destino sería enfrentar a Nueva Zelanda (con escaso roce internacional y que vuelve a un Mundial 28 años después de su única participación, en España 82), a Argelia (estuvo en 1982 y en México 86; su puesto en el ranking de la FIFA es 28°) y Eslovaquia (la única selección que debuta en esta cita y cuyo puesto en el ranking es el 34°).

El intermedio. En los cálculos y las previsiones para la Argentina se puede encuadrar una zona con Dinamarca (el segundo clasificado europeo, pero estuvo ausente en Alemania 2006), un africano como Nigeria y que se puede completar con Japón o Australia.

El más complicado. La Argentina puede encuadrarse en un hipotético "Grupo de la muerte" . Esto podría darse con Portugal o Francia en la zona. Incluiría a México (con Javier Aguirre como DT y varios futbolistas con experiencia en el Viejo Continente). Más las posibilidades de Camerún (con Samuel Eto´o) o Costa de Marfil (con Didier Drogba). Más allá del temor que suele tenerse ante una zona de estas características, por su rendimiento, el seleccionado debería preocuparse por encontrar una identidad futbolística.
Fuente: canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario