viernes, 30 de octubre de 2009

¡Feliz Cumpleaños Diego!


Hoy 30 de Octubre Diego Armando Maradona cumple 49 años,disfruten el video con lo mejor del “10″.

Al tiempo que prepara las próximas presentaciones de su equipo de showbol, Diego Maradona festeja hoy su cumpleaños número 47, inmerso en el cariño de su familia y admiradores.

Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en la localidad de Villa Fiorito, en Lanús y desde entonces, su vida siempre estuvo liga a la pelota.

Con el correr de los años –y con el balón de por medio-, Diego consiguió ingeniárselas para transformar una infancia humilde en una vida repleta de reconocimientos, éxitos, excesos y escándalos.

Su debut en Primera División fue en Argentinos Juniors, aunque poco tiempo después brilló en Boca, el club de sus amores, donde conquistó el Torneo Metropolitano de 1981.

Sus máximos logros con la Selección Argentina, fueron la Copa del Mundo de 1986, en México y el subcampeonato logrado en la edición posterior del certamen, en 1990, en Italia.

Además, con la selección juvenil se consagró campeón del Mundo en 1979, en Japón.

Entre sus mayores proezas los más impresionantes son, sin dudas, los títulos que consiguió para el Nápoles, un humilde club del sur de Italia, donde ganó una Copa de la UEFA (1989) y los únicos dos scudettos que posee la entidad (1987 y 1990).

Anoche, un grupo de fanáticos del "Diez", autoconvocados en “La Iglesia Maradoniana”, comenzó con los festejos por un nuevo aniversario del ídolo.

Para estos admiradores, la celebración empezó en las últimas horas del lunes, en lo que fue la “Nochebuena” maradoniana.

Inmersos en estos festejos, dos parejas de mexicanos, oriundos de Veracruz, contrajeron enlace bajo el ritual de la organización que venera a Diego.

"Nos dijeron que querían casarse por la iglesia Maradoniana y después por civil y por la Iglesia en México, así que prometieron decir hasta el último de sus días que Diego fue y será el más grande futbolista de todos los tiempos", reveló Alejandro Verón, uno de los creadores de este particular “Rito Maradoniano”.

La iglesia Maradoniana es un movimiento que desde 1998 reúne a los fanáticos del astro y en la actualidad cuenta con más de 40 mil socios de 60 países.

Por último, el nuevo seleccionador sub 20 de Argentina, Sergio Batista, adelantó hoy que llamará a Diego Maradona –con quien compartió plantel en el Mundial de 1986- para que se incorpore a su equipo de colaboradores.

“Estaría buenísimo sumar a Maradona. Él se merece un reconocimiento”, comentó Batista en diálogo con la prensa.
Fuente:cronista

Maradona prepara la lista para enfrentar a España

Con la clasificación al Mundial, el entrenador Diego Maradona dará a conocer este viernes la lista de convocados para el partido ante España, el 14 de noviembre en Madrid.

La vuelta al equipo del veterano lateral volante Javier Zanetti, el hombre con más presencias con la albiceleste, y la posible primera convocatoria del mediocampista Esteban Cambiasso desde que Maradona tomó las riendas del seleccionado, son algunas de las novedades que presentaría la nómina, y que difícilmente tenga jugadores del ámbito local, según confiaron fuentes allegadas al cuerpo técnico.

Maradona dará a los convocados para esta fecha FIFA mientras el manager, Carlos Bilardo, cada vez más desplazado del centro neurálgico de la conducción a pedido del propio entrenador, se encuentra en Pretoria para inspeccionar y elaborar un informe sobre el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad Nacional de esa ciudad para que sea centro de concentración y entrenamiento del plantel durante el Mundial.

Ayer, un día después de hacerlo Bilardo, viajaron los preparadores físicos Fernando Signorini y Javier Vilamitjana, hombres del riñón de Maradona, el médico Donato Villani y Marcelo Dalto, auxiliar de utilería, para hacer algo que bien lo hubiera podido hacer el manager.

Será Maradona quien defina, a partir del informe que le lleven Bilardo y su gente, si adopta al Centro de Alto Rendimiento de Universidad de Pretoria como bunker para la empresa mundialista.

martes, 27 de octubre de 2009

Cambio en la Selección: Maradona incorporará a Gamboa en lugar de Lemme




El técnico de Argentina se reunió con el presidente de la AFA, Julio Grondona, y le pidió sumar al entrenador de Chacarita a su cuerpo técnico de cara al Mundial de Sudáfrica 2010. Reemplazará a Lemme, hombre de Bilardo, que mañana viaja a la ciudad de Pretoria para definir dónde concentrará el equipo en la Copa del Mundo.
Diego Maradona comenzó a formar el equipo de la Selección para el Mundial de Sudáfrica 2010. Esta tarde se reunió con Julio Grondona, presidente de la AFA, en la casa de Diego, en Ezeiza. El entrenador de Argentina resolvió, con el visto bueno de Don Julio, realizar una modificación en su cuerpo técnico: Fernando Gamboa se incorporará en lugar de Miguel Angel Lemme.

Finalmente Diego se salió con la suya. Lemme estaba en el cuerpo técnico de la Selección por consejo de Carlos Salvador Bilardo, el manager. Después del cortocircuito entre Maradona y Bilardo, a pesar del abrazo en Montevideo, el técnico decidió dejar afuera al ex entrenador del Deportivo Morón de la Selección.

En su lugar estará Fernando Gamboa, hombre de confianza de Maradona, compañero en el Showbol y amigo. El Negro dirigió a Newell's y ahora se desempeña como entrenador de Chacarita. Los dirigentes del Funebrero están al tanto de que perderán a su técnico y ya le buscan reemplazante.

Por otro lado, Bilardo viajará mañana a Sudáfrica para definir el lugar donde Argentina se instalará en la próxima Copa del Mundo.


Fuente: Clarin

domingo, 25 de octubre de 2009

Que la tomen: Maradona tiene una cerveza en su honor


Un grupo mexicano presentó 10 Maradó en una fiesta cervecera de Guadalajara.
La bebida dedicada al astro argentino se venderá en autoservicios y restaurantes aztecas a 80 centavos de dólar.

El Diez ya tiene una bebida en su honor. Un grupo de empresarios mexicanos presentó 10 Maradó, una nueva cerveza dedicada a Diego Armando Maradona.

La bebida será la primera de una serie de homenajes a ídolos y equipos del fútbol bautizada como La Liga Cervecera.

10 Maradó fue exhibida por primera vez el sábado en el II Festival de Cerveza de Guadalajara. El producto se va a distribuir en autoservicios mexicanos a 80 centavos de dólar y en restaurantes y bares argentinos de México.

En la etiqueta de la botella no aparece la imagen del actual técnico de la Selección sino únicamente la palabra Maradó bajo un número 10 y un fondo con barras azules y blancas, por lo que sus creadores pudieron registrar la marca en México.

25 de octubre de 2009 (Rosario3)

martes, 20 de octubre de 2009

A 33 AÑOS DEL DEBUT DE MARADONA EN PRIMERA


Se cumplen 33 años del debut en Primera de Diego Maradona. Pelusa ingresó en el entretiempo por Rubén Giacobetti, quien le aseguró a Olé que "con la pelota era una cosa de locos..."
Un aniversario más de un día de gloria. Hace 33 años, con 15 en su DNI, ingresaba en el entretiempo de Argentinos-Talleres con la camiseta 16, la última que un suplente –por aquellos tiempos- podía vestir. Su presentación, y el caño que tiró en la primera bocha que tocó, se dio gracias a un cambio táctico. Juan Carlos Montes, el técnico del Bicho, decidió el ingreso de Diego y la salida de Rubén Giacobetti, quien todavía se acuerda de aquel momento... "Lo que se siente es nostalgia. Yo siempre fui número 5 pero ese día jugué como volante por izquierda. La idea era tapar la subida de Ludueña. Aunque no funcionó en el primer tiempo. El técnico, entonces, me dijo en el entretiempo que me quedara. Que iba a entrar el pibe. ¡El pibe era Maradona", le rememora Giacobetti a Olé.

No hubo dolor. Ni ayer ni hoy. "Ya en los entrenamientos hacía cosas increíbles. Por eso, fue un orgullo para mí lo que pasó. Quedé en la historia, je. Pudo haber sido otro el que salió, ¿no? Menos mal que jugué mal el primer tiempo", bromea Rubén, desde hace 25 años dueño de una inmobiliaria en Villa Urquiza.

"Era un Diego muy distinto, un pibe callado. Pero con la pelota era una cosa de locos. El expresaba todo conla pelota. Los Cebollitas siempre fueron famosos, una gran categoría en Infantiles. Y cuando llegaron a Novena fueron un espectáculo. Yo estuve en Argentinos hasta 1978. El vivió cosas que todos nosotros no vivimos", aseguró. Y trató de interpretar su momento actual: "Hay cosas que no las podés justificar. Pero también hay cosas que sólo él las vivió...".
Fuente: Olé

viernes, 16 de octubre de 2009

Lo estoy esperando

Diego no cerró el grifo y sigue tirando frases. Esta vez fue un poco más futbolero en sus conceptos y dijo que sigue confiando en la Pulga. "Sé que Lio va a explotar", afirmó el DT. Además explicó lo que pasaba si no se lograba la clasificación: "El primer fusilado era yo, pero iba a morir de pie".

No sólo quedan ecos de la conferencia de prensa que dio Maradona en Uruguay, poco después de ganarle a la Celeste y lograr el boleto directo a Sudáfrica 2010. Su frase es repetida en cada ámbito del país, sea para criticarla o ya usada como cintillo para cualquier contestación. O también como ringtones. Pero hay más que sale de la boca de Diego. Ahora, mucho más tranquilo, se encargó de darle más espacio a lo meramente futbolístico. "A Lio lo estoy esperando porque sé que va a explotar", tiró el entrenador de la Selección, en Gol de Medianoche.

Pero la Pulga no fue el único que recibió elogios. "Ya dije que es Mascherano más diez. Encontramos un 9 bárbaro que es Higuaín. Romero es un arquero de Selección superlativo..." La clasificación trajo ese aire de tranquilidad, después de la descarga que ya vimos, y el análisis pasa más por lo que pasó dentro de la cancha. "La clasificación es el esfuerzo de todos. Si estamos en el Mundial es mérito de los jugadores que puse dentro de la cancha. Nadie le regaló nada a nadie", explicó Maradona.

Justamente, para poner a unos, tuvo que sacar a otros: "Si saco a Zanetti, sé por qué lo saco. Igual con Gago. Si no vino Licha fue porque tenía en mente e Higuaín. Todo tiene un por qué. En ese aspecto estoy tranquilo. Yo puse lo mejor que tenía en cada partido, no me guardé nada, no puse a ningún jugador porque le tenga simpatía o afecto. Puse lo mejor que tenía respetando la camiseta y la historia del fútbol argentino. Por eso duermo tranquilo. Se perdí partidos me hago responsable yo, porque yo los elegí".

Maradona vivió momentos muy duros dirigiendo a la Selección y él lo tiene bien claro. La autocrítica apareció. "Contra Bolivia marcamos en zona, nos equivocamos, nos hicieron dos goles de cabeza. No fue mérito del rival, nos equivocamos notros", analizó Diego. Además, la goleada en La Paz fue muy dura, pero igual, como nos tiene acostumbrado, Maradona saca pecho hasta de eso: "No sé si otro técnico resistía un 6-1 con Bolivia. Y yo lo resistí". ¿Si le gustaría volver a jugador otro partido sería ese? No, como a todos, el clásico sudamericano. "El de Brasil me hubiese gustado volver a jugar", expresó. Y quién te dice que en Sudáfrica no tenga y tengamos revancha.

Y hay algo más. ¿Qué pasaba si Argentina quedaba afuera del Mundial? "Era el primer fusilado que iba a haber en este país", dijo Maradona. Una frase no muy simpática, teniendo en cuenta que hace más de 30 años vivimos una época en donde los fusilamientos fueron una vergüenza, pero claramente comparando esa acción con las críticas que hubiese recibido. "Ni Grondona, ni Bilardo...el primer fusilado era yo. Y Hasta en ese fusilamiento iba a morir de pie. A mí nadie me empujó a agarrar la Selección. Iba a seguir siendo el mismo", agregó el mejor jugador de todos los tiempos. Ahora, como dijo, de pie, pero para preparar el mejor equipo de cara a junio del año que viene.

Chupate esa mandarina! Argentina escaló dos puestos en el ranking mundial FIFA

Juego bonito o no, desubicaciones o no, Argentina escaló dos puestos en el ranking mundial FIFA y quedó 6°. Sí, la tabla juega a favor nuestro... ¿Los demás? Brasil 1°, Portugal volvió al 10° lugar, Francia quedó 9° y Croacia, 8°. Rusia cayó seis posiciones.

Salimos un poco de tanta polémica cruzada y nos detenemos en algo concreto, en las consecuencias de los buenos resultados deportivos. Porque más allá de toda desubicación, insultos, opiniones y formas distintas de ver el juego argentino, lo cierto es que la Selección ganó y está adentro del Mundial. Y gracias a eso, la ubicación que ocupa en el ranking mensual de la FIFA cambió.

La actualización de hoy de esta tabla que ordena a todos los combinados del mundo refleja una importante mejoría de la celeste y blanca: el equipo de Maradona ascendió dos posiciones (estaba 8°) y quedó 6°, detrás de Brasil, España, Holanda, Italia y Alemania, dueños de los primeros cinco puestos.

Un dato interesante que habla de un progreso, sin ninguna duda. Detrás de Argentina se ubican Inglaterra, Croacia, Francia (estos últimos dos subieron un lugar) y Portugal, que escaló siete y regresó al Top 10 de las selecciones.

Chile y México, también clasificados, se mantienen entre los mejores 20: avanzaron cuatro y seis puestos, respectivamente. Rusia fue el que más bajó de los primeros, cayendo seis puestos y ubicándose 12°.

Primeras diez posiciones del Ranking FIFA del 16 de octubre:

1. Brasil 1.632 puntos
2. España 1.629
3. Holanda 1.340
4. Italia 1.215
5. Alemania 1.161
6. Argentina 1.103
7. Inglaterra 1.101
8. Croacia 1.087
9. Francia 1.049
10. Portugal 1.042

Posiciones del resto de iberoamericanos entre los 100 mejores:
17. Chile 909 puntos
18. México 904
21. Paraguay 879
25. Uruguay 838
30. Colombia 775
35. Honduras 754
43. Costa Rica 707
44. Ecuador 697
51. Venezuela 632
60. Bolivia 522
70. Panamá 464
74. Perú 439
76. Cuba 432
82. El Salvador 397
Fuente: Olé

Toti Pasman, el abanderado del insulto


América tuvo el "extraño privilegio" de tener en su staff al único periodista insultado con nombre y apellido por Diego Maradona. Por eso el canal le abrió la puerta de todos sus programas para que haga su descargo.

Comenzó en "Animales sueltos" al poquito tiempo de terminada la conferencia de prensa donde Maradona le dijo a los periodistas "que la chupen". Lo nombraron en "Mañaneras" y en la primera edición de "América Noticias", Toti Pasman volvió a aparecer en escena, para continuar por "Intrusos en el espectáculo" y "RSM".

Sin dudas, Toti fue la cara más repetida en América (sin contar que su nombre fue reproducido por los demás canales y los principales medios del mundo). Con su porte de señorito serio y su voz de barítono afónico, Toti arremetió una y otra vez contra Maradona. Y aunque su reclamo fue justo, algunos escenarios donde se desarrolló el debate fue, como mínimo, poco serio.

En "Intrusos en el espectáculo", con Luis Ventura levantando el estandarte anti-Maradona, Toti repitió lo mismo que ya había dicho ante cualquier micrófono que se le cruzara: "Que Maradona me faltó el respeto" "Que esto nos deja mal parado ante todo el mundo" "Que el DT de la selección es un desubicado" "Que Maradona no se banca que es un pésimo DT". Verdades enteras, a medias o nulas, pero repetidas casi por 24 horas sin parar por la pantalla de América.

Sin dudas, Maradona tuvo un comportamiento deplorable hacia la prensa. Una actitud inmadura, poco profesional e injustificable. Pero dedicar el íntegro espacio de un canal para hacer de él un escarnio público, con encuestas telefónicas (gratuitas y pagas) para preguntar a los televidentes si están de acuerdo o no, también es poco serio.
Fuente: ole

La FIFA suspendería a Maradona con cinco partidos

Es por las palabras que dijo el técnico de la Selección tras vencer a Uruguay y conseguir el pase al Mundial de Sudáfrica.

Hoy el titular del organismo, Joseph Blatter, anunció que se abría un procedimiento contra el técnico por sus declaraciones.

Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, anunció que el organismo abrirá un expediente disciplinario contra Diego Armando Maradona por sus declaraciones luego del partido con Uruguay por las eliminatorias Sudáfrica 2010, lo que le costaría al ex jugador de la "albiceleste" una sanción por cinco encuentros con la "albiceleste".

Dijo Blatter desde El Cairo: "no nos quedará otra opción que abrir un expediente disciplinario al técnico de la selección argentina", agregando que los dichos de Diego se inscriben en el artículo 58 del organismo por el cual puede haber sanciones para quien "hiera la dignidad de una persona".

"Esto es para los que no creyeron en este seleccionado y para los que me trataron como una basura. Hoy estamos en el Mundial. Sin ayuda de nadie y con todos los honores. A los que no creyeron, que la chupen...", había afirmado el Diez luego del partido en el cual Argentina obtuvo su pase al mundial de Sudáfrica.


16 de octubre de 2009 (Telam)

Tevez: "A veces me dan ganas de no venir a jugar en la Selección"

Carlitos se quejó de la prensa. "A veces vengo y empiezan a decir que uno es millonario y no tiene hambre de gloria", protestó. Sobre las groserías de Maradona a los periodistas, afirmó: "Es verdad que el técnico de la Selección tiene que dar el ejemplo. Pero todos sabemos cómo es Diego".

No insultó como lo hizo ayer Maradona. Pero dejó en claro que su hartazgo por las críticas es grande. Carlos Tevez se quejó por el trato que recibió la Selección en los últimos tiempos y reconoció que cada vez le cuesta más venir a jugar para Argentina porque "es más sufrir que estar feliz y jugar tranquilo".

"A veces me dan ganas de no venir a jugar en la Selección", dijo Carlitos, quien también le apuntó a la prensa. "Se escucha decir que uno no quiere jugar bien porque es millonario, que por eso no pone ganas, y da bronca, porque no saben todo lo que hace uno por venir y jugar", sostuvo el Apache en una nota a Fox Sports y Radio Del Plata.

Cuando se le consultó si compartía las polémicas declaraciones de Maradona, Tevez gambeteó como en sus mejores tiempos: "Es verdad que el técnico de la Selección tiene que dar el ejemplo. Pero todos sabemos cómo es Diego. No le pidamos cosas que Maradona nunca va a cambiar".


Fuente: Clarin

Diego amagó con retractarse de sus groserías, pero volvió atrás: "No tengo por qué disculparme"

En un reportaje esta noche, el DT de la Selección primero aseguró: "El que se sintió herido le pido disculpas". Pero después retrocedió. Explicó que su reacción "fue un desahogo". Y que algunos de sus críticos "parecían antiargentinos y que querían que la Selección quedara afuera".

Amagó con pedir disculpas y despegarse del bochorno mediático que generó ayer, tras la clasificación de Argentina. Pero fue justamente eso, un amago, como los que hacía en su época de jugador. "El que lo quiera tomar a mal que lo tome y si no... Fue un desahogo muy grande, estuvimos una semana concentrados, después de muchas críticas y hubo jugadores que lo sintieron mucho. Al que se sintió herido le pido disculpas si quiere y sino lo lamento", así arrancó Maradona en el programa que Víctor Hugo Morales tiene en Radio Continental. Parecía que, más sereno, Diego iba a dar marcha atrás con sus declaraciones post-partido. Pero, minutos después, apuntó: "No tengo por qué disculparme, fue un desahogo. Cada uno sabe lo que dijo, y esos (por sus críticos) parecían antiargentinos y que querían que la Selección quedara afuera, y eso yo no lo perdono".

En el medio, Maradona se refirió a su cálido festejo con Bilardo: "Fue muy lindo el abrazo con él. Carlos estuvo siempre pendiente de lo que hacíamos. Yo lo consulto siempre, aporta cosas y por eso el abrazo final".

Del bajo nivel de Messi también habló: "Quizás acá lo marquen distinto. Yo estoy esperando la explosión de Lio porque lo veo entrenar, veo que en cada convocatoria quiere, pero en los partidos no lo puede hacer. Ojalá que en el Mundial sea todo distinto".

Además, Maradona elogió a Otamendi ("Es el descubrimiento de Vélez más importante, se ganó mi confianza), a Jonás Gutiérrez ("Para mi tiene un valor incalculable), y a Sergio Romero ("Tenemos arquero para mucho tiempo"). Sin embargo, con Gonzalo Higuaín fue más allá: "Con él encontramos el 9 que te aguanta la pelota arriba, que sale a jugar, que tiene buen pie, que va muy bien de arriba. Lo del Pipita me parece es importantísimo para nosotros".

De lo que se viene, Maradona contó que desde mañana se junta con los profes "para empezar a armar la concentración en Sudáfrica". Está bien que así sea. Aunque un poco de autocrítica no vendría nada mal para empezar...

Fuente: Clarin

Verón: "A Diego se lo ha juzgado mal"


El volante trató de proteger al técnico de la Selección después de la escandalosa conferencia de prensa de ayer en el Centenario. "La descarga debe ser entendida. Esta semana fue difícil para nosotros", completó la bruja.


Sus declaraciones ayer fueron antagónicas. Mientras uno habló con mesura y autocrítica, el otro fue desmedido y grosero. Juan Sebastián Verón no pudo eludir la reacción en la conferencia de prensa que tuvo Diego Maradona, luego de que Argentina le ganara a Uruguay y se clasificara directamente al Mundial, en la que criticó duramente a los periodistas. La Brujita aseguró no sentirse capacitado para hablar pero trató de justificar la palabra del técnico argentino.

"Sabemos cómo es Diego. Se lo ha juzgado y creo que mal. Es un momento en caliente, en el que él no mide", dijo el volante de Estudiantes, titular ayer en Montevideo, en el programa Un Buen Momento por Radio La Red. Y agregó: "La descarga debe ser entendible; esta semana fue difícil para nosotros, llevábamos un peso importante en la espalda de clasificar o no, con lo que implica eso".

En tanto, puntualizó que no le gustaría volver a pasar por una situación similar a la del Mundial de Francia 98, cuando el por aquel entonces técnico de la Selección Daniel Passarella no hablaba con la prensa argentina. "No nos sirve enfrentarnos a ustedes ni a ustedes con nosotros, ya lo viví y no es bueno. A veces se va mucho más a fondo. "Que los de afuera no vienen con las ganas", por ejemplo, es una de las afirmaciones que se hicieron y me parece que no corresponde. Yo pienso muchas cosas que realmente no las digo", comentó en Despertate, por TyC Sports.

jueves, 15 de octubre de 2009

¿"Turco" a la Selección?

Antonio Mohamed se sumaría al cuerpo técnico de Maradona. Alejandro Mancuso dejaría su cargo. El puesto de Carlos Bilardo estaría más limitado. Arrancó la misión Sudáfrica 2010.
El entrenador de Colón de Santa Fe, Antonio Mohamed, tiene cada vez más chances de incorporarse al cuerpo técnico de la selección nacional, según los últimos indicios que se dejaron entrever desde la AFA.

Mohamed estuvo en Montevideo observando Uruguay-Argentina mientras que dentro de la comitiva argentina estuvo el presidente de Colón, Germán Lerche, a quien desde la AFA le habrían avisado que busque un nuevo entrenador para encarar el Torneo Clausura, en 2010.

De todas formas, Lerche negó que hasta el momento le hayan pedido desde la AFA al "Turco", aunque deslizó que en caso de que lo hagan lo cederá, ya que de otra manera sería "un acto de
mezquindad".

"Son comentarios del periodismo, porque a mí no me han manifestado nada. Con Julio Grodona tengo una relación que va más allá de las cuestiones dirigenciales y jamás hablamos del tema", precisó el mandatario "Sabalero" en declaraciones formuladas a radio La Red.

Lerche aclaró que en caso de que le pidan a Mohamed estaría dispuesto a no poner trabas en el camino, porque si no cometería "un acto de mezquindad".

"Sería un gesto de mezquindad muy grande tanto de quien habla, como de cualquier dirigente del fútbol argentino, privar al equipo de todos, que es la Selección, de lo que tenemos, ya que se nutre de lo que tenemos o generamos cada uno de los clubes argentinos, como el caso de los jugadores que después son transferidos al exterior. Es el abc de la conducta dirigencial", precisó.

Por su parte, Mohamed negó que se hayan iniciado negociaciones por este tema, a pesar de haber charlado con Julio Grondona durante el partido que la Selección disputó con Uruguay en Montevideo.

"Es un orgullo si se fijan en mí, pero para que suceda algo más tienen que pasar muchas cosas. Es mentira que haya un precontrato. Yo dije que si Maradona me quiere encontrar lo hace en un minuto, sabe dónde estoy. Conmigo no habló nadie, ahora tengo el objetivo muy claro que es entrar a la Copa Libertadores y de ahí no me voy a desviar", remarcó el "Turco".

"Estoy muy bien acá y por respeto a la gente en lo único que pienso es en el partido del sábado. Vi el partido con Julio Grondona, hablé un montón de cosas pero mi cabeza está puesta en Colón. Hablé con los jugadores también por todos los rumores… A mí me gusta estar tranquilo en los lugares en donde estoy", añadió en declaraciones a la señal de cable TyC Sports.

Lo que se rumoreó intensamente en Uruguay es que se alejaría el ayudante Alejandro Mancuso, en tanto que se delimitarán las funciones del mánager, Carlos Bilardo.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, fue claro cuando dijo que no va a prescindir del técnico, Diego Maradona, pero también explicó que eso no quiere decir que no se vaya a cambiar lo que no funciona.

Maradona no vería correcto que le quitaran a Mancuso, pero así como toleró que no contrataran a Oscar Ruggeri, aprobaría la llegada de Mohamed y eso tranquilizaría las aguas.

Un referente del plantel como Juan Sebastián Verón reiteró este jueves su postura de que se cambie lo que está mal y que quienes conducen la selección se reúnan con las autoridades de la AFA para orientar el rumbo.

"Hablando todo ese tipo de cosas se solucionan. Hay que hablar, el diálogo siempre soluciona todo", insistió Verón, quien apareció, después del partido con Uruguay, como el más mesurado de todos los protagonistas.

En declaraciones a Radio La Red, "La Brujita" subrayó que si a él le piden una opinión la va a dar y se mantuvo firme con lo que comentó después del partido, en el sentido de que no caben festejos cuando se sabe que las cosas están mal.

"Cuando se forme la lista definitiva de los que irán al Mundial, se conocerán los veinte jugadores o veintidós y se armará el gran grupo. Cuando formás un grupo, vos sabés a lo que vas. Son siete partidos y si la cosa anda bien, la gloria es de todos, no de uno. Todos quieren jugar, pero no se puede", expresó.
Fuente: 26noticias

Homenaje a Maradona, El homenaje fue realizado por Víctor Hugo Morales en el programa La mañana, para desearle un muy feliz cumpleaños Diego.

Homenaje a Maradona

"No hay que esconder las cosas bajo la alfombra"

La Bruja Verón no agarró la escoba y sí admitió la necesidad de mejorar puertas adentro. "Hay que encerrarse, hablar y mejorar de cara al Mundial", aseguró.
Pinchame, Pincha... ¡Pinchame!

No puede ser verdad, parece decir Juan Sebastián Verón mientras Carlos Salvador Bilardo lo adora, lo abraza, le agradece, le reza. El llanto cubre todo el rostro del Narigón, brota de sus ojos emocionados mientras ambos caminan por el césped del Centenario, y se humedece el pecho de la Brujita. "Ya está, Carlos, ya está...", lo consuela el jugador, sereno, paternal, león del medio.

Verón parece no sufrir, no exteriorizar esas sensaciones. Sólo parece. "Lo sufrí, claro que lo sufrí, pero todo lo que se sufre tiene su valor, y acá está. Se terminó lo que se había empezado, el objetivo está cumplido. A veces es más fácil; a veces, más difícil. Cuando las cosas van mal, siempre se pide más. Pero ahora va a haber tiempo para que el técnico trabaje", dice la Bruja.

Con la calma que tal vez le otorgue su experiencia, el volante de Estudiantes fue uno de los pocos que pisaron el freno sin buscar un enemigo externo. En cambio, prefirió reconocer las falencias propias, las que habrá que dejar de lado antes de viajar a Sudáfrica. "Hay que pensar en mejorar desde arriba hasta abajo para hacer una buena Copa del Mundo", admite. "Desde el presidente de la AFA hasta el último jugador, todos queremos ver una Argentina competitiva", explica. Pero no es cuestión de dejar correr el agua para ver cómo se acomoda en algún puerto. "Tenemos que escuchar, que a veces es mejor que opinar. No hay que esconder las cosas abajo de la alfombra sino sacarlas, encerrarse, hablar y mejorar", propone, en una clara referencia a las tormentas internas que se vivieron durante algunos pasajes de las Eliminatorias. "Hablando las cosas pueden salir mucho mejor de lo que están saliendo", asegura Verón, todavía serio, con la imperiosa necesidad de sacarse de encima el sufrimiento. "Queremos divertirnos y no sufrir", dice. Y por eso abre la boca.

montevideo (enviado).
Fuente: ole

Ventura Opina de Maradona en Intrusos

Diario español: Maradona: 'Putos periodistas, la puta que los parió'

HUGO ALGUACIL PÉREZ

MADRID.- Exultante, saltando como un chiquillo sobre el césped del Monumental, abrazado a Bilardo, rodeado por sus jugadores, con lágrimas en los ojos, Maradona parecía fuera de sí tras conseguir Argentina el pase al Mundial. En medio de la algarabía, el seleccionador alzó su voz contra los periodistas que han criticado su papel en la fase de clasificación: "Para los argentinos, menos para los periodistas [..] Putos periodistas, la puta que los parió". [A Sudáfrica a pesar de Maradona] | ['¡Que la chupen, que la chupen!']

Argentina pudo evitar la repesca y consiguió el billete a Sudáfrica en el último partido, pero el papel de Diego ha sido muy cuestionado en su país desde que accedió al cargo hace un año. El hombre al que se agarró un país entero en el 86 y que fue capaz de hacer campeón él solo a un equipo como el Nápoles no ha logrado que los jugadores asimilen su sistema. Dando por hecho que Maradona tenga sistema.

Diego ha utilizado a 37 jugadores en los ocho partidos de clasificación para Sudáfrica. El dato se dispara si a los encuentros oficiales se añaden los cinco amistosos, especialmente los dos disputados en América, ante Panamá en mayo y ante Ghana en septiembre. La imposibilidad de contar con las estrellas que juegan en Europa obligó al técnico a llamar a futbolistas de la liga local. En total, han sido 55 los convocados en el año que lleva Maradona en el cargo.

El momento anímico y futbolístico de un equipo condiciona la forma con la que definir los cambios. La selección española y el Barcelona hacen rotaciones, Argentina no. Maradona duda, da bandazos y arrastra con él al primer equipo de todos los argentinos. Nunca repitió alineación, algo que exaspera a la prensa, acostumbrada a equipos 'de carrerilla'. En la albiceleste de Leo Messi, Sergio Agüero o Carlos Tévez, sólo son indiscutibles Javier Mascherano y Gabriel Heinze.

Los problemas de Maradona con el 'once' comienzan en la portería. Tres guardametas defendieron el arco en los encuentros de clasificación, cinco contando los amistosos. Juan Carrizo Pablo, portero del Zaragoza, fue titular en el debut del Diego en el banquillo en el amistoso ante Escocia y en el estreno oficial, ante Venezuela. La sensibilidad del técnico quedó demostrada tras el escandaloso 6-1 que encajó Argentina en Bolivia. Carrizo pasó de ser "el portero del Mundial" a no volver a jugar ni un minuto. Tomó su relevo Mariano Andujar (Catania), que tampoco convenció. Ahora el seleccionador confía en Sergio Romero (AZ Alkmaar). Veremos lo que dura.

No se libran de las probaturas la defensa, el mediocampo y la delantera, pero son los 'caprichos' de Maradona en estas dos últimas líneas lo que realmente preocupa al aficionado medio argentino. La premisa 'maradoniana' "somos Mascherano y 10 más" se cumple a rajatabla -sólo cuando estuvo sancionado no fue titular el centrocampista del Liverpool-. A partir de ahí, el caos. Fernando Gago portó el '5' al comienzo de la era Maradona. Hoy ni siquiera es convocado. El número más importante de la albiceleste -el '10' aparte- lo portó en el partido decisivo Mario Bolatti. El medio de Huracán, 17º clasificado en el Apertura, marcó el gol del triunfo ante Uruguay saliendo desde el banquillo. En las últimas convocatorias aparecieron antiguos emblemas como Verón y Aimar, y se cayeron Maxi Rodríguez o Daniel Montenegro. Pasaron alrededor de 20 volantes, la mayoría sin clase para vestir la albiceleste, se probó a 'jugar' por banda. No funcionó nada.

Capítulo aparte merece el cambio de criterio en la zona de definición. El ilusionante trío Messi-Agüero-Tévez es historia; no había manera de que les llegaran balones. La fortuna le ha dado al 'Pelusa' un clon de sí mismo pero no sabe aprovecharlo. La prensa y los aficionados equivocan el diagnóstico y señalan a la 'Pulga'. Hay debate en torno a su titularidad y se le culpa de dar todo con el Barcelona y no estar comprometido con la selección.

Los goles en Europa de Diego Milito y Gonzalo Higuaín no contaban para Maradona. La espectacular temporada del actual delantero del Inter en el Génova sólo servía para jugar los últimos minutos con Argentina. Los grandes partidos del 'Pipita', sosteniendo a un pésimo Real Madrid, no valían para ir con la albiceleste. La llamada que esperaba Higuaín llegó. Estaría en los partidos dramáticos ante Perú y Uruguay. La poca coherencia que le podía quedar al técnico desapareció cuando le puso de titular -"Yo soy o blanco o negro. Gris no voy a ser en mi vida"- y no dio ni un minuto al 'Kun' Agüero. Maradona se agarró a Higuaín y al 'viejo' Martín Palermo y sus goles a Perú llevarán a Argentina a Sudáfrica. Veremos si también al Diego.

Los argentinos, cuando valoramos?




Antes de perder su primer partido contra Bolivia y de la trilogía de derrotas ante Ecuador-Brasil y Paraguay, Maradona fue criticado por tres temas:

a) Su falta de experiencia como técnico.

b) Su poca predisposición al trabajo

c) Su historia personal.


Sobre el primer punto, es cierto que su currícula no era alentadora: como técnico, hace quince años y en plena adicción a las drogas, obtuvo el 21 por ciento de los puntos posibles como técnico de Mandiyú (1 victoria, 6 empates, 3 derrotas) y de Racing (2, 6, 3). Sin embargo, el argumento es estéril. Franz Beckenbauer, sin experiencia previa como técnico, fue subcampeón y campeón mundial en 1986 y 1990. Dunga, ganó la Copa América (2007) y Confederaciones (2009). Jürgen Klinsmann fue tercero con Alemania en 2006. Otros, sin experiencia, tuvieron otra suerte: Michel Platini no clasificó a Francia al Mundial de 1990, Gheorghe Hagi tampoco pudo llevar a Rumania al mundial de Corea-Japón, donde otro técnico de gran experiencia y reconocimiento profesional, como Marcelo Bielsa, tuvo el mayor fracaso deportivo de Argentina en un mundial y no logró superar la primera ronda.

Por otra parte, los antecedentes laborales son esenciales para trabajos convencionales, aunque no aplican con rigor matemático ni en el fútbol ni en la política. Poco importó, sin ir más lejos, que Mauricio Macri tuviera como experiencia dirigir algunas empresas de su padre y un club de fútbol para darle las llaves de la Ciudad de Buenos Aires. O tampoco resultó invalidante que Elisa Carrió o Cristina Fernández de Kirchner carecieran de práctica gubernamental: fueron votadas para presidente por millones.

La segunda objeción a Maradona es la carencia de un “sistema de juego” y la ausencia de trabajo. La acusación suena injusta. Como todos sus colegas, Maradona tiene cinco días al mes para interactuar y practicar con sus jugadores escogidos. Quienes inician su gestión ni bien termina un mundial, logran multiplicar por cuatro años esos cinco sumando incluso la preparación de algunos torneos (como la Copa América o los Juegos Olímpicos).

Por último, la tercera crítica apunta a “su historia personal”, que suele avivar un rechazo visceral entre los detractores. Existe, ante todo, un juicio moral. Para un amplio sector de la sociedad resulta imperdonable que sólo haya reconocido económicamente a su hijo Diego Armando Sinagra. Aún así, la mayor condena proviene de su adicción a la cocaína. Sin embargo, ¿por qué la recuperación de su adicción a las drogas no es percibida como un valor o como un ejemplo? Para el sociólogo Alberto Calabrese, director del Fondo de Ayuda Tecnológica y miembro del comité científico que asesora al Gobierno sobre drogas, si Maradona fuera un ex alcohólico no padecería la misma condena social. “El juego o el alcohol son adicciones mucho más peligrosas”, dice. Calabrese apunta que luego del esfuerzo que supone una recuperación, la sociedad en lugar de valorar ese esfuerzo observa al rehabilitado con sospecha, “como si fuera inevitable un nuevo paso en falso”.

Más allá de la posibilidad real de reincidencia, se percibe casi un deseo perverso de que Maradona vuelva a explotar. Y los rumores y críticas se multiplican: “está más gordo”, “viajó al spa de Italia porque no puede más”, “duerme hasta el mediodía”.

Las grandes personalidades viven mil vidas en una y del pasado, como Nietzsche, “sólo se recuerda lo que duele”. Podríamos rescatar los grandes valores de Maradona: salió de la pobreza y con esfuerzo y talento —no por azar— se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia. “Me pusieron ahí arriba, de la nada y nadie me enseñó como se hacía y acá (se toca la cabeza) fue difícil”, me dijo Maradona en una entrevista en 2001.

Para el doctor en filosofía y magíster en sociología de la cultura Pablo Alabarces, profesor de la UBA y de la Universidad Nacional de la Plata, ningún intelectual urbano de clase media pasaría airoso la prueba de ser al mismo tiempo “el mejor jugador de la historia, el hombre más conocido del universo, el último símbolo plebeyo nacional-popular de un país que desplazó esos relatos a la nostalgia”. ¿Usted puede ponerse en la piel de Maradona? ¿Usted, con su preparación, lo hubiera afrontado mejor?

Alabarces sugiere que es poco lo que vivió Maradona en semejante contexto: “Yo, sinceramente, hace rato que estaría en una zanja”.

Esa historia de Maradona, no se mancha ni se arruina por decisiones posteriores. E incluso, la recuperación a su adicción, empujado por el amor hacia sus hijas, podría ser apreciada como un ejemplo o una inspiración. “Más allá de las críticas puntuales, hay una saña mayor hacia Maradona: no se tolera que alguien con su pasado con las drogas sea la mayor referencia mundial de nuestro país”, sostiene el economista Lucas Llach, mientras arma una bandera con la leyenda “Gracias Doña Tota” que llevará a la cancha al partido con Perú. “También hay, en un sector que lo rechaza, una cuestión de clase. Preferirían que la imagen de Argentina se asociara a Borges y no a Maradona”.
El filósofo Esteban Ierardo, experto en mitología y profesor de la UBA, señala la peculiar atracción que tenemos los argentinos por construir ídolos y luego derribarlos. Hay un goce en la destrucción de los “héroes”, de esta mitología popular, asegura. Como país, agrega, Argentina sostiene una gran frustración por la imposibilidad de lograr cambios. “El placer sádico de la destrucción es una respuesta a esa frustración”, señala. A tono con los humores sociales, los medios potencian la ciclotimia: “En sus ascensos, potencian su vanidad”, dice el sociólogo Roberto Di Giano, de la UBA. “Y en sus caídas dan señas de devorarlo cuando parece atrapado en su celda narcisista”.
El mismo Maradona reflexionaba ante Arcucci en aquella nota: “No me propuse ser un mito viviente. Yo lo agradezco, pero soy un ser humano como cualquiera y no me creo un mito. Pero los argentinos saben que El Diego no les metió la mano en el plato de comida y eso es lo más importante”.
Para Andrés Rascovsky, presidente de la Asociación Psicoanalítica Argentina, una sociedad reconstruye su autoestima con “hechos, logros, desarrollos auténticos y personalidades que representen valores espirituales, desarrollos de la cultura y contribuciones a la humanidad”. Contamos con estos hechos, logros y personalidades, ¿pero cuánto lo valoramos? (...)

Por Alex Milberg

Chupate estas tapas


Cuando en el medio hay personajes de peso como Diego Maradona suele ocurrir que la noticia queda un poco opacada detrás de sus declaraciones. Sin dudas que la clasificación al Mundial era uno de los objetivos más ansiados por todo el periodismo argentino, pero la reacción desmesurada del Diez y su "a chuparla" al mejor estilo de Guillermo Francella terminó por opacar todo lo que se logró a nivel resultados, como ganar en el Centenario después de 33 años u obtener el pasaporte para Sudáfrica que antes del partido parecía difícil, al menos sin pasar por la instancia del repechaje.

Olé eligió la foto del abrazo de Bilardo llorando con Maradona con un título que abarcó también la declaración explosiva del Diez: "El que no llora, no mama". Diario Popular eligió "Chau Angustia, ¡Hola Mundial!" como título principal, parecido a La Nación que tituló: "De la Angustia al Mundial". Clarín, en cambio fue con un título más analítico: "Argentina sufrió, luchó y se ganó un lugar en el Mundial".

El más directo fue Crónica que directamente fue con uno de los textuales de Diego: "Que la chupen", pero la mayoría de los otros medios eligió el camino de la clasificación sin dejar de cuestionar al DT por su falta de autocrítica y su exacerbado rencor hacia el periodismo, como si hubiesen sido los inventores de su interna con Bilardo, la misma que previo al partido con Perú lo hicieron declarar que no sabía si seguía al frente de la Selección con este panorama o que tenía todo anotado en su computadora por la famosa lista que el Doc le habría dado a Fernando Niembro mientras Maradona descansaba con su novia Verónica en un spa italiano.

Por supuesto que el mensaje del Diez para la prensa también fue la comidilla de la mayoría de los programas de radio de primera mañana y los noticieros de la televisión por cable, en la que se fueron repitiendo una y otra vez sus dichos y generó la inmediata reacción de los oyentes. Diego, otra vez, en el ojo de la tormenta por lo que dijo y no por lo que logró con la Selección.

Maradona: "Que la sigan chupando"

Las remeras con la frase del año


Era sólo cuestión de tiempo para que salieran a la venta, y salieron: ya están en Internet las remeras con la frase que el director técnico de la Selección, Diego Maradona, le dedicó a los periodistas deportivos después del triunfo de Argentina sobre Uruguay.



"Que la sigan chupando", reza una de las leyendas de las remeras, que además traen impresas la firma de Maradona. Otros modelos disponibles en Internet incluyen la cara de Carlos Bilardo y la frase "hablen ahora".



Afortunadamente, no hay ningún modelo -por ahora- del agravio que Maradona le dirigió al periodista deportivo del canal América TV, Juan Pablo Passman, a quien acusó de hacer "críticas con mala leche" (y ese fue el más leve de sus comentarios).



Siguiendo con la misma modalidad de remeras con estampados y frases irónicas que en el pasado se usó hasta para el voto "no positivo" del vicepresidente Julio Cobos, las remeras aparecen disponibles por 39.99 pesos en los sitios Mercado Libre o De Remate y se consiguen por encargo.



Durante la conferencia de prensa que dio anoche en Montevideo, Maradona espetó a los periodistas frases agraviantes "para los que no creyeron en la Selección". A ellos, y "con perdón de las damas", el DT les dijo "que la chupen, que la sigan chupando". "Yo soy blanco o negro, gris no voy a ser nunca en mi vida", remató.



Eso quedó claro. Además, las remeras vienen en blanco, negro y azul. Nada de grises.

Jueves 15 de Octubre de 2009 13:26 Télam