viernes, 16 de octubre de 2009

Diego amagó con retractarse de sus groserías, pero volvió atrás: "No tengo por qué disculparme"

En un reportaje esta noche, el DT de la Selección primero aseguró: "El que se sintió herido le pido disculpas". Pero después retrocedió. Explicó que su reacción "fue un desahogo". Y que algunos de sus críticos "parecían antiargentinos y que querían que la Selección quedara afuera".

Amagó con pedir disculpas y despegarse del bochorno mediático que generó ayer, tras la clasificación de Argentina. Pero fue justamente eso, un amago, como los que hacía en su época de jugador. "El que lo quiera tomar a mal que lo tome y si no... Fue un desahogo muy grande, estuvimos una semana concentrados, después de muchas críticas y hubo jugadores que lo sintieron mucho. Al que se sintió herido le pido disculpas si quiere y sino lo lamento", así arrancó Maradona en el programa que Víctor Hugo Morales tiene en Radio Continental. Parecía que, más sereno, Diego iba a dar marcha atrás con sus declaraciones post-partido. Pero, minutos después, apuntó: "No tengo por qué disculparme, fue un desahogo. Cada uno sabe lo que dijo, y esos (por sus críticos) parecían antiargentinos y que querían que la Selección quedara afuera, y eso yo no lo perdono".

En el medio, Maradona se refirió a su cálido festejo con Bilardo: "Fue muy lindo el abrazo con él. Carlos estuvo siempre pendiente de lo que hacíamos. Yo lo consulto siempre, aporta cosas y por eso el abrazo final".

Del bajo nivel de Messi también habló: "Quizás acá lo marquen distinto. Yo estoy esperando la explosión de Lio porque lo veo entrenar, veo que en cada convocatoria quiere, pero en los partidos no lo puede hacer. Ojalá que en el Mundial sea todo distinto".

Además, Maradona elogió a Otamendi ("Es el descubrimiento de Vélez más importante, se ganó mi confianza), a Jonás Gutiérrez ("Para mi tiene un valor incalculable), y a Sergio Romero ("Tenemos arquero para mucho tiempo"). Sin embargo, con Gonzalo Higuaín fue más allá: "Con él encontramos el 9 que te aguanta la pelota arriba, que sale a jugar, que tiene buen pie, que va muy bien de arriba. Lo del Pipita me parece es importantísimo para nosotros".

De lo que se viene, Maradona contó que desde mañana se junta con los profes "para empezar a armar la concentración en Sudáfrica". Está bien que así sea. Aunque un poco de autocrítica no vendría nada mal para empezar...

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario