Cuando en el medio hay personajes de peso como Diego Maradona suele ocurrir que la noticia queda un poco opacada detrás de sus declaraciones. Sin dudas que la clasificación al Mundial era uno de los objetivos más ansiados por todo el periodismo argentino, pero la reacción desmesurada del Diez y su "a chuparla" al mejor estilo de Guillermo Francella terminó por opacar todo lo que se logró a nivel resultados, como ganar en el Centenario después de 33 años u obtener el pasaporte para Sudáfrica que antes del partido parecía difícil, al menos sin pasar por la instancia del repechaje.
Olé eligió la foto del abrazo de Bilardo llorando con Maradona con un título que abarcó también la declaración explosiva del Diez: "El que no llora, no mama". Diario Popular eligió "Chau Angustia, ¡Hola Mundial!" como título principal, parecido a La Nación que tituló: "De la Angustia al Mundial". Clarín, en cambio fue con un título más analítico: "Argentina sufrió, luchó y se ganó un lugar en el Mundial".
El más directo fue Crónica que directamente fue con uno de los textuales de Diego: "Que la chupen", pero la mayoría de los otros medios eligió el camino de la clasificación sin dejar de cuestionar al DT por su falta de autocrítica y su exacerbado rencor hacia el periodismo, como si hubiesen sido los inventores de su interna con Bilardo, la misma que previo al partido con Perú lo hicieron declarar que no sabía si seguía al frente de la Selección con este panorama o que tenía todo anotado en su computadora por la famosa lista que el Doc le habría dado a Fernando Niembro mientras Maradona descansaba con su novia Verónica en un spa italiano.
Por supuesto que el mensaje del Diez para la prensa también fue la comidilla de la mayoría de los programas de radio de primera mañana y los noticieros de la televisión por cable, en la que se fueron repitiendo una y otra vez sus dichos y generó la inmediata reacción de los oyentes. Diego, otra vez, en el ojo de la tormenta por lo que dijo y no por lo que logró con la Selección.
Olé eligió la foto del abrazo de Bilardo llorando con Maradona con un título que abarcó también la declaración explosiva del Diez: "El que no llora, no mama". Diario Popular eligió "Chau Angustia, ¡Hola Mundial!" como título principal, parecido a La Nación que tituló: "De la Angustia al Mundial". Clarín, en cambio fue con un título más analítico: "Argentina sufrió, luchó y se ganó un lugar en el Mundial".
El más directo fue Crónica que directamente fue con uno de los textuales de Diego: "Que la chupen", pero la mayoría de los otros medios eligió el camino de la clasificación sin dejar de cuestionar al DT por su falta de autocrítica y su exacerbado rencor hacia el periodismo, como si hubiesen sido los inventores de su interna con Bilardo, la misma que previo al partido con Perú lo hicieron declarar que no sabía si seguía al frente de la Selección con este panorama o que tenía todo anotado en su computadora por la famosa lista que el Doc le habría dado a Fernando Niembro mientras Maradona descansaba con su novia Verónica en un spa italiano.
Por supuesto que el mensaje del Diez para la prensa también fue la comidilla de la mayoría de los programas de radio de primera mañana y los noticieros de la televisión por cable, en la que se fueron repitiendo una y otra vez sus dichos y generó la inmediata reacción de los oyentes. Diego, otra vez, en el ojo de la tormenta por lo que dijo y no por lo que logró con la Selección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario