martes, 20 de octubre de 2009

A 33 AÑOS DEL DEBUT DE MARADONA EN PRIMERA


Se cumplen 33 años del debut en Primera de Diego Maradona. Pelusa ingresó en el entretiempo por Rubén Giacobetti, quien le aseguró a Olé que "con la pelota era una cosa de locos..."
Un aniversario más de un día de gloria. Hace 33 años, con 15 en su DNI, ingresaba en el entretiempo de Argentinos-Talleres con la camiseta 16, la última que un suplente –por aquellos tiempos- podía vestir. Su presentación, y el caño que tiró en la primera bocha que tocó, se dio gracias a un cambio táctico. Juan Carlos Montes, el técnico del Bicho, decidió el ingreso de Diego y la salida de Rubén Giacobetti, quien todavía se acuerda de aquel momento... "Lo que se siente es nostalgia. Yo siempre fui número 5 pero ese día jugué como volante por izquierda. La idea era tapar la subida de Ludueña. Aunque no funcionó en el primer tiempo. El técnico, entonces, me dijo en el entretiempo que me quedara. Que iba a entrar el pibe. ¡El pibe era Maradona", le rememora Giacobetti a Olé.

No hubo dolor. Ni ayer ni hoy. "Ya en los entrenamientos hacía cosas increíbles. Por eso, fue un orgullo para mí lo que pasó. Quedé en la historia, je. Pudo haber sido otro el que salió, ¿no? Menos mal que jugué mal el primer tiempo", bromea Rubén, desde hace 25 años dueño de una inmobiliaria en Villa Urquiza.

"Era un Diego muy distinto, un pibe callado. Pero con la pelota era una cosa de locos. El expresaba todo conla pelota. Los Cebollitas siempre fueron famosos, una gran categoría en Infantiles. Y cuando llegaron a Novena fueron un espectáculo. Yo estuve en Argentinos hasta 1978. El vivió cosas que todos nosotros no vivimos", aseguró. Y trató de interpretar su momento actual: "Hay cosas que no las podés justificar. Pero también hay cosas que sólo él las vivió...".
Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario