viernes, 16 de octubre de 2009

Toti Pasman, el abanderado del insulto


América tuvo el "extraño privilegio" de tener en su staff al único periodista insultado con nombre y apellido por Diego Maradona. Por eso el canal le abrió la puerta de todos sus programas para que haga su descargo.

Comenzó en "Animales sueltos" al poquito tiempo de terminada la conferencia de prensa donde Maradona le dijo a los periodistas "que la chupen". Lo nombraron en "Mañaneras" y en la primera edición de "América Noticias", Toti Pasman volvió a aparecer en escena, para continuar por "Intrusos en el espectáculo" y "RSM".

Sin dudas, Toti fue la cara más repetida en América (sin contar que su nombre fue reproducido por los demás canales y los principales medios del mundo). Con su porte de señorito serio y su voz de barítono afónico, Toti arremetió una y otra vez contra Maradona. Y aunque su reclamo fue justo, algunos escenarios donde se desarrolló el debate fue, como mínimo, poco serio.

En "Intrusos en el espectáculo", con Luis Ventura levantando el estandarte anti-Maradona, Toti repitió lo mismo que ya había dicho ante cualquier micrófono que se le cruzara: "Que Maradona me faltó el respeto" "Que esto nos deja mal parado ante todo el mundo" "Que el DT de la selección es un desubicado" "Que Maradona no se banca que es un pésimo DT". Verdades enteras, a medias o nulas, pero repetidas casi por 24 horas sin parar por la pantalla de América.

Sin dudas, Maradona tuvo un comportamiento deplorable hacia la prensa. Una actitud inmadura, poco profesional e injustificable. Pero dedicar el íntegro espacio de un canal para hacer de él un escarnio público, con encuestas telefónicas (gratuitas y pagas) para preguntar a los televidentes si están de acuerdo o no, también es poco serio.
Fuente: ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario