viernes, 16 de octubre de 2009

Lo estoy esperando

Diego no cerró el grifo y sigue tirando frases. Esta vez fue un poco más futbolero en sus conceptos y dijo que sigue confiando en la Pulga. "Sé que Lio va a explotar", afirmó el DT. Además explicó lo que pasaba si no se lograba la clasificación: "El primer fusilado era yo, pero iba a morir de pie".

No sólo quedan ecos de la conferencia de prensa que dio Maradona en Uruguay, poco después de ganarle a la Celeste y lograr el boleto directo a Sudáfrica 2010. Su frase es repetida en cada ámbito del país, sea para criticarla o ya usada como cintillo para cualquier contestación. O también como ringtones. Pero hay más que sale de la boca de Diego. Ahora, mucho más tranquilo, se encargó de darle más espacio a lo meramente futbolístico. "A Lio lo estoy esperando porque sé que va a explotar", tiró el entrenador de la Selección, en Gol de Medianoche.

Pero la Pulga no fue el único que recibió elogios. "Ya dije que es Mascherano más diez. Encontramos un 9 bárbaro que es Higuaín. Romero es un arquero de Selección superlativo..." La clasificación trajo ese aire de tranquilidad, después de la descarga que ya vimos, y el análisis pasa más por lo que pasó dentro de la cancha. "La clasificación es el esfuerzo de todos. Si estamos en el Mundial es mérito de los jugadores que puse dentro de la cancha. Nadie le regaló nada a nadie", explicó Maradona.

Justamente, para poner a unos, tuvo que sacar a otros: "Si saco a Zanetti, sé por qué lo saco. Igual con Gago. Si no vino Licha fue porque tenía en mente e Higuaín. Todo tiene un por qué. En ese aspecto estoy tranquilo. Yo puse lo mejor que tenía en cada partido, no me guardé nada, no puse a ningún jugador porque le tenga simpatía o afecto. Puse lo mejor que tenía respetando la camiseta y la historia del fútbol argentino. Por eso duermo tranquilo. Se perdí partidos me hago responsable yo, porque yo los elegí".

Maradona vivió momentos muy duros dirigiendo a la Selección y él lo tiene bien claro. La autocrítica apareció. "Contra Bolivia marcamos en zona, nos equivocamos, nos hicieron dos goles de cabeza. No fue mérito del rival, nos equivocamos notros", analizó Diego. Además, la goleada en La Paz fue muy dura, pero igual, como nos tiene acostumbrado, Maradona saca pecho hasta de eso: "No sé si otro técnico resistía un 6-1 con Bolivia. Y yo lo resistí". ¿Si le gustaría volver a jugador otro partido sería ese? No, como a todos, el clásico sudamericano. "El de Brasil me hubiese gustado volver a jugar", expresó. Y quién te dice que en Sudáfrica no tenga y tengamos revancha.

Y hay algo más. ¿Qué pasaba si Argentina quedaba afuera del Mundial? "Era el primer fusilado que iba a haber en este país", dijo Maradona. Una frase no muy simpática, teniendo en cuenta que hace más de 30 años vivimos una época en donde los fusilamientos fueron una vergüenza, pero claramente comparando esa acción con las críticas que hubiese recibido. "Ni Grondona, ni Bilardo...el primer fusilado era yo. Y Hasta en ese fusilamiento iba a morir de pie. A mí nadie me empujó a agarrar la Selección. Iba a seguir siendo el mismo", agregó el mejor jugador de todos los tiempos. Ahora, como dijo, de pie, pero para preparar el mejor equipo de cara a junio del año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario